▷ Huami Amazfit Stratos 2 Análisis

El smartwatch de Xiaomi para deportistas.

Compra con la seguridad y las ventajas de Amazon

La estética es uno se sus puntos fuertes.

Hoy traemos la review del Xiaomi Amazfit Stratos 2, segunda generación del Amazfit Pace, reloj inteligente que llegó como alternativa más económica a los de Samsung y Apple.

En esta nueva generación se han mejorado algunos aspectos como su resistencia al agua, ahora resistente hasta 50 m, con lo que es apto para nadar. En el resto de prestaciones, son muy similares, e incluso el tamaño de su pantalla es el mismo, 1,34″.

Pero donde si se nota un cambio significativo en el Xiaomi Amazfit Stratos 2, es en su diseño, el cual ha pasado a ser mucho más clásico y elegante, aunque eso sí, con algo más de grosor. 

Batería y pantalla del Xiaomi Huami Amazfit Stratos 2, en perfecto equilibrio.

Su batería del reloj de Xiaomi promete 5 días de duración, y aunque esto depende del uso que le demos a notificaciones, GPS o seguimientto de actividades, con un uso normal y sin apagar la pantala nunca, lograremos llegar a esos 5 días, pero si además preferís apagar el Amazfit Stratos al acostaros, ésta puede llegar a durarnos entre 6 y 8 días.

Aunque queda muy lejos del mes de duración de batería del Amazfit Bip (ver análisis aquí), es significativamente mucho mejor que la duración de smartwatches mucho más caros, como los Apple, Samsung o incluso modelos de Fitbit.

Uno de los motivos para el buen desempeño de la batería del Xiaomi Amazfit Stratos 2, es sin duda alguna la resolución de su pantalla, ya que con sus 320 x 300 px junto con la batería de 280mAh dan como resultado un equilibrio perfecto.

Diseño y construcción

 El Xiaomi Amazfit Stratos 2 opta por un diseño de reloj más clásico. El grosor ha aumentado y se ve muy resistente, eso sí, mas adecuado para muñecas gruesas, en muñecas más delgadas puede resultar algo incómodo.

El aspecto es verdaderamente impresionante, siendo uno re los relojes inteligentes más bonitos que hemos visto. La resolución de su pantalla es suficiente para no apreciarse pixeles, y aunqeu dispone de tres botones que permiten moverse a través de diferentes funciones, la pantalla responde lo suficientemente bíen para no ser necesarios.

Algo muy positivo es su bisel cerámico de gran resistencia que protege los bordes de la pantalla.

Xiaomi Amazfit Stratos 2

Rastreo y actividades deportivas

El Amazfit Stratos 2 viene muy bién equipado para la práctica deportiva. Dispone de sensor de frecuencia cardíaca, además de acelerómetro, podómetro, GPS y brújula. Su restistencia al agua pasa de la protección IP67 de su antecesor, a ser resistente al agua hasta 50 m de profundidad, lo que lo hace perfecto para aficionados a la natación.

Es un reloj inteligente ideal para personas activas y que practiquen deporte, ya que le permitirá medir docenas de deportes incluidos, desde correr, nadar e incluso escalar. Si usted no es una persona muy acitiva, el Amazfit 2 le recordará cuando haya estado demasiado tiempo sin moverse. También dispone de un rastreador de sueño muy preciso.

Funciones inteligentes

Y como no solo de deporte vive el hombre, es hora de hablan de otras funciones. Con la ayuda de unos auriculares Bluetooth y gracias a sus 4 GB de almacenamiento, podremos almacenar y escuchar nuestra música favorita en cualquier momento. 

Dispondremos también de alarma silenciosa, recordatorios de llamadas, notificaciones push, e incluso poder contestar a mensages de Whatsapp o Telegran instalando en el Amazfit Stratos 2 y en tu móvil la aplicación Better Amazfit Notifications, si quieres informarte como hacerlo, desde este enlace te lo explican.

Amazfit Stratos 2

Funcionamiento de la aplicación Amazfit Watch App 2.0

Es necesario sincronizar la aplicación cuando uses el Amazfit Stratos 2 por primera vez, con ella podemos recopilar información sobre diferentes datos, como  de salud, sueño o deportes, permitiéndonos visualizarlos fácilmente.

Aplicación Amazfit Stratos 2

La aplicación funciona de manera estable, sin apreciarse bloqueos. No sufre ningún tipo de desconexión con el reloj inteligente, siendo el consumo de batería un poco superior pero nada significativo.

Opinión de Xiaomi Amazfit Stratos 2

¿Deberías comprar el Amazfit Stratos 2? Por la experiencia de usuarios que llevan un tiempo usándolo, sin duda sí. Su aspecto y construcción, además de la calidad de los materiales es francamente buena, además es totalmente resistente al agua,  literalmente nunca te lo tendrás que quitar si no quieres.  Eso sí, su tamaño tal vez no sea ideal para muñecas finas debido a su grosor, si desea un reloj más pequeño con capacidades similares, e Amazfit Pace sería una gran opción.

Si buscas un reloj inteligente grande, con sensor frecuencia cardíaca, medidor de sueño y seguimiento de actividad deportiva, entonces el Stratos 2 es posiblemente la mejor opción, ya que su relación calidad/precio es insuperable.

Actualmente lo puedes encontrar a este precio en Amazon: Producto no disponible

Funciones

Seguimiento de actividad física: Rastreador de ejercicios incorporado / Hasta 11 modos de deporte
Notificaciones: redes sociales / mensajes / correo / recordatorio de llamadas /  despertador / personalizar el dial / controla tu música / 
Batería: 280mAh de polímero de litio, duración aproximada 5 días, carga: interfaz USB 

Características

Almacenamiento: 4 GB, 512 MB / Procesador 1.2 GHz, / Compatibilidad: Android 4.4, iOS 9 y superio / Material: Cerámica, Acero Inoxidable, policarbonato reforzado con vidrio / Pantalla: 1.34 «, a color reflectante de baja potencia / 320 X 300 Resolución /  táctil capacitiva / vidrio templado / Sensores: de frecuencia cardíaca, luz ambiente, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, barómetro / GPS GLONASS /
Conectividad: Bluetooth 

a favor

Sin duda lo más atractivo es su precio, por el que obtendremos una gran autonomía, memoria interna de 4GB, recibir notificaciones de manera más que eficiente, 11 modos de deportes, resistente al agua y una gran cantidad de ajustes y esferas para personalizar el Xiaomi Huami Amazfit Stratos 2.

en contra

Como puntos negativos podríamos destacar que resulta algo grueso para según que muñecas, con algunas funciones se muestra algo lento, y aunque para nosotros la resolución de su pantalla es más que suficiente, tal vez para los más exigentes se quede corta.

Summary
product image
Agregar puntuación
5 based on 1 votes
Marca
Xiaomi Huami
Nombre del producto
Amazfit Stratos 2
Precio
175,99
Disponibilidad
Available in Stock