▷ Fitbit Versa – Uno de los mejores smartwatch del 2018

Análisis del Fitbit Versa - Diseño y buenas prestaciones deportivas a un precio razonable.

En su segundo reloj inteligente, Fitbit lanza un smartwatch más informal, el Fitbit Versa. Nos encontramos ante un reloj versátil en diseño, altamente personalizable, gracias a disponer de gran cantidad de watch faces, correas y opciones de color. También es altamente funcional, siendo capaz de rastrear todas las métricas de ejercicio típicas, así como de enviar mensajes de texto, llamadas y notificaciones de aplicaciones, además de disponer de biblioteca propia con aplicaciones. El Fitbit Versa es uno de los rastreadores de ejercico más asequibles del mercado. Pero no solo eso, también es uno de los primeros en admitir de forma nativa el seguimiento de la salud de la mujer,  tanto en la aplicación como en el dispositivo. Todo esto lo convierte en uno de los dispositivos inteligentes favoritos de nuestros expertos.

Fitbit Versa Unisex
El Fitbit Versa es un reloj inteligente con grandes prestaciones deportivas, un diseño muy elegante e ideal tanto para hombre como para mujer, gracias a que es altamente personalizable.
  • Batería con una duración aproximada de 4 días, tiempo de carga completa de 2 horas
  • Sensor de ritmo cardíaco, capaz de medir durante todo el día el ritmo cardíaco
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5ATM)
  • Rastreador de actividad física, dispone de 15 modos de ejercicio, como Correr, Bici o Nadar…
  • Gran cantidad de sensores: acelerómetro y giroscopio de tres ejes, altímetro, sensor de luz ambiental, monitor de frecuencia cardíaca óptico y SpO2sensor ( saturación de oxígeno capilar periférico, una estimación de la cantidad de oxígeno en la sangre) 
  • Monitoriza las fases de sueño ligero, profundo y REM, y recaba datos y consejos personalizados
  • Conéctalo con el GPS del teléfono para ver el ritmo y la distancia recorrida en la pantalla en tiempo real
  • Fitbit Pay: paga sin usar tu cartera gracias a su chip NFC 
  • Conectividad, compatible con Bluetooth y Wi-Fi 802.11b / g / n
  • Almacena y reproduce más de 300 canciones gracias a sus 2,5 GB de memoria interna
  • Compatibilidad con sistema operativo iOS, Android y Windows
  • Tamaño: Ancho Diagonal 34,0 mm. Tamaño de la pantalla 24,075 x 24,075 mm

Primeras impresiones con el Fitbit Versa

A primera vista podríamos confundir el Versa con el Apple Watch. Desde la pantalla hasta las correas modulares, existe un gran parecido entre ambos, lo cual es algo muy bueno para los amantes de los productos de la manzana.  El diseño compacto del Fitbit Ionic es más deportivo, las esquinas redondeadas del Versa crean una apariencia y un tacto más elegante. Es resistente al agua hasta 50 metros o 5 ATM, lo que significa que es seguro tanto para la piscina como para la ducha.

Fitbit Versa Black

El Fitbit Versa está disponible en un solo tamaño, con tres combinaciones de correa de silicona y caja por defecto: una caja de aluminio negro con una correa negra, una caja de aluminio de oro rosa ,y una caja de aluminio plateada con una correa gris. Por 215 € aproximadamente, se puede obtener el Fitbit Versa Edición Especial, que presenta correas tejidas en carbón o lavanda.  Los accesorios para el Fitbit Versa también ofrecen de todo, desde bandas clásicas de silicona hasta opciones de malla de cuero y metal. Nos gusta muchísimo la variedad de bandas disponibles, pero intercambiarlas es un poco complicado. Las correas están aseguradas mediante pasadores de bola. Si bien es fácil quitar las correas, es un poco más complicado ponerlas. Con Apple Watch por ejemplo, simplemente presionas un pestillo y deslizas las correas.

Pantalla y funcionamiento del Fitbit Versa

La pantalla cuadrada es nítida, brillante y clara. Mide alrededor de 0,95 en cada lado y tiene una resolución de 300 por 300 píxeles. Pero como el Ionic, tiene un bisel bastante grueso. Es menos notable en el Versa, pero no esperes una pantalla de borde a borde. En general, los iconos en pantalla se muestran de manera limpia y clara. Sin embargo, una de nuestras características favoritas en el software del Versa, son las grandes opciones de personalización por parte de Fitbit.Fitbit Versa edición especial

Hay tres botones, uno a la izquierda y dos a la derecha de la caja. Cuando se presiona, el botón izquierdo activa los controles de música, el botón superior derecho alterna la aplicación de ejercicio y el botón inferior derecho es para la alarma. Estas funciones se pueden cambiar a su gusto.  Una vez probados, podemos asegurar que son fáciles de presionar y funcionan perfectamente.

¿Como Funciona el Fitbit Versa como rastreador deportivo?

El Versa esté repleto de funciones de fitness, tal como lo hizo con el Fitbit Ionic, la única diferencia es el GPS. Seguir el entrenamiento en el Versa es muy sencillo, funcionando exactamente igual que en el Ionic.

Ya sea para correr, andar, montar en bicicleta, nadar o cualquier otra que desee rastrear, simplemente seleccione la pestaña «Correr» de la opción «Ejercicio» deslizando hacia la izquierda desde la pantalla de inicio, luego toque «ir» y listo. Y si juegas tenis, puedes descargar una aplicación de tenis de Fitbit Labs.

Fitbit Versa Deportes

Durante el ejercicio, el reloj mostrará una selección de sus signos vitales, que variarán según el ejercicio que esté rastreando. Por ejemplo, la opción de correr mostrará distancia y tiempo, mientras que la opción de natación mostrará las longitudes y los metros que nadó junto con el tiempo, y luego la opción de entrenamiento mostrará la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

También se pueden ver muchas otras variables de seguimiento, como la hora y el tiempo actuales, deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla principal durante el seguimiento del ejercicio.

Una vez que hayas terminado tu ejercicio diciéndole al Versa que terminaste, obtendrás un resumen del entrenamiento. 

¿Que tal la natación con el Fitbit Versa?

La capacidad de este reloj para monitorizar tus ejercicios de natación es sencillamente impresionante. El Versa es totalmente impermeable (sumergible a 50 metros), pero no solo puedes mojarlo, también puedes usarlo para rastrear tus actividades acuáticas con un modo de natación dedicado. 

Y la verdad es que funciona de manera fantástica. Podrás realiza un seguimiento preciso de tus vueltas en una piscina, reconociendo cuando has llegado al otro lado.

Lo realmente sorprendente es la capacidad para mostrarnos información clara y concisa en su pantalla, perfectamente iluminada y visible bajo el agua mientras nadamos.

Fitbit Versa resistente al agua

 

Mejores oferfas para Fitbit Versa

Buscando entre las mejores ofertas hemos encontrado la mejor opción, comprar el Fitbit Versa en Amazon.

  • La batería dura +4 días
  • Monitoriza el ritmo cardiaco 
  • Resistente al agua hasta 50 metros (5ATM)
  • Dispone de +15 modos de ejercicio, como Correr, Bici o Nadar
  • Fitbit Pay: paga sin usar tu cartera gracias a su chip NFC incorporado

Que ventajas tiene el Fitbit Versa frente a otros competidores:

El Fitbit Versa cuenta con una característica muy destacable, es compatible con el seguimiento de la salud femenina. Mientras otros  relojes inteligentes ofrecen aplicaciones de seguimiento de períodos, no están integrados en la experiencia principal del sistema operativo. Con la Versa, puedes deslizar hacia arriba desde la pantalla principal para ver tus estadísticas diarias. Con esto habilitado, verá un widget que le indicará cuántos días transcurrirán hasta su próximo período, y cuántos días hasta su próxima ventana fértil. Ademas cuenta con las siguientes ventajas:

  • Precio muy razonable: Por debajo de 200€, es una opción más económica que su hermano mayor, el Fitbit Ionic, y sensiblemente más barato que el Apple Watch 3.
  • Batería: 4 días de duración y tan solo dos horas de tiempo de carga de 0 a 100% son buenas cartas de presentación.
  • Funciones deportivas: Más de 15 modos de ejercicio, como carrera, ciclismo, natación, pesas….También tiene la opción de entrenamientos guiados a través de la aplicación Fitbit Coach.
  • Personalización: Además de la gran cantidad de caras del reloj a elegir, podremos elegir entre una gran cantidad de correas que existen en el mercado para el Fitbit Versa.Fitbit Versa Correas
  • Diseño muy agradable, además es uno de los relojes inteligentes más cómodos gracias a su peso más liviano.
  • Sumergible hasta 50 metros, pudiendo monitorizar los largos que hacemos en una piscina, el tiempo y las calorías quemadas.
  • La pantalla es sobresaliente, con un brillo de hasta 1.000 nits. Incluso a la luz directa del sol o bajo el agua es fácilmente visible, incluso sin alcanzar la capacidad máxima de brillo.
  • Pagos: Gracias al chip NFC integrado, puedes utilizar tus tarjetas de débito o crédito sobre la marcha, 

¿Hay algo negativo en el Fitbit Versa?

Poco o nada tiene de malo el Versa. A juicio de nuestros expertos existen 3 puntos que podrían ser mejores, sin embargo, ninguno de los 3 es muy significativo:

  • No lleva GPS, lo que lamentablemente obligará a llevar el móvil encima en caso de querer hacer uso de él, como puede ser a la hora de salir a correr y querer llevar un control de rutas y tiempos de carrera.
  • Para algunos usuarios, puede dar sensación de  tener un aspecto algo barato e infantil, esto es debido a un diseño muy liviano pero no exento de materiales de calidad y una caja de aluminio.

Opiniones Fitbit Versa

A través de Amazon podemos concluir que el 75% de usuarios le otorgar una valoración positiva o muy buena, aunque también encontramos algunas negativas:

“Uso un Fitbit Ionic y compré el Versa para probarlo. Éste último tiene la misma calidad y prácticamente igual funcionalidad a excepción de  el GPS integrado, además luce de una estética muy bonita”

“Batería de momento bien (4/5 días), puedes leer todos los mensajes de whatsapp, sumergible y diseñado para tal. Por precio, prestaciones, diseño me quedo con Fitbit.”

“Muy contenta con el producto. Funciona perfectamente, las mediciones que realiza son correctas. El diseño me parece  mucho más bonito que el Ionic para mujer.Las notificaciones, perfectas, aunque deberían incluir un mayor número de respuestas posibles.”

“Me encanta este smartwatch, muy útil, se sincroniza con varias apps de ios, yo tengo el iphone 6s y va genial.

Dentro de las opiniones negativas, la más repetida es su mala conexión con algunos smartphones. Tal vez se deba a algunas unidades defectuosas, ya que en la mayoría de valoraciones positivas se hace hincapié precisamente en lo contrario, y en lo fácil y la buena conexión de que dispone, tanto con iOS como con Android.

Alternativas al Fitbit Versa

Entre las mejores alternativas con precios similares, te recomendamos los siguientes modelos:

116,43€
199,99
in stock
26 Nuevo Desde 116,00€
1 Usado Desde 185,25€
A partir de octubre 18, 2019 1:01 pm
Amazon.es
Envío gratuito
199,00€
299,99
in stock
9 Nuevo Desde 199,00€
5 Usado Desde 169,00€
A partir de octubre 18, 2019 1:01 pm
Amazon.es
Envío gratuito
225,00€
349,95
in stock
5 Nuevo Desde 225,00€
12 Usado Desde 159,49€
A partir de octubre 18, 2019 1:01 pm
Amazon.es
Envío gratuito
149,96
out of stock
A partir de octubre 18, 2019 1:01 pm
Amazon.es
Envío gratuito
out of stock
1 Usado Desde 70,92€
A partir de octubre 18, 2019 1:01 pm
Amazon.es
Envío gratuito

Conclusion y valoración final: Fitbit Versa, un smartwatch deportivo con casi las mismas prestaciones que otros modelos mucho más caros.

El Fitbit Versa cumple sobradamente tanto en funciones deportivas (+ de 15 modos de ejercicios, sumergible hasta 50 metros y poder medir tus entrenamientos de natación) como en conexiones, mensajes y duración de la batería.

Por si esto fuera poco, y aunque presume de ser un reloj «unisex», es por derecho propio un smartwatch para mujer perfecto, ya que gracias a su aplicación para la «Salud femenina», se puede seguir la menstruación y sus síntomas, además de poder comparar el ciclo menstrual con otras medidas de salud tales como la calidad del sueño, tu nivel de actividad o el peso. 

  • La batería dura +4 días
  • Monitoriza el ritmo cardiaco todo el día gracias a su pulsómetro
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros (5ATM)
  • Dispone de +15 modos de ejercicio
Summary
product image
Puntuación
1star1star1star1star1star
Agregar puntuación
5 based on 2 votes
Marca
Fitbit
Nombre del producto
Versa
Precio
EUR 185,00
Disponibilidad
Available in Stock